03 octubre 2011

FIN DE SEMANA ARQUA (Arqueología Subacuática)





El Fin de Semana ARQUA surge con la intención de reunir, al menos una vez al año, a los técnicos, profesionales o estudiantes de cualquier especialidad (arqueólogos, restauradores, juristas, topógrafos, geofísicos etc.) que trabajen en el Patrimonio Cultural Subacuático Español para intercambiar experiencias y proponer soluciones a las problemáticas que presenta la profesión.

Se plantea en un día completo y una mañana divididos en tres sesiones. Dos el primer día destinadas a que, mediante comunicaciones de unos quince minutos, los autores de trabajos y proyectos den a conocer los resultados a la comunidad científica.

La tercera sesión se plantea como una mesa redonda en la que cada año se tratará uno o dos temas que afecten a la profesión.

Se pretende que las comunicaciones científicas sean publicadas posteriormente en esta web y que las conclusiones de la mesa redonda lleguen a las autoridades o instituciones competentes.

SE CONVOCA EL FIN DE SEMANA ARQUA 2011 PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE DICIEMBRE EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA. ARQUA.

Las personas interesadas en participar en la sesiones de proyectos científicos pueden enviar sus comunicaciones, antes del 15 de noviembre, enviando el formulario de inscripción a : comunicacion.arqua@mcu.es

Las personas que quieran asistir a las sesiones, presenten o no comunicación, deberán inscribirse antes del 26 de noviembre, enviando el formulario de inscripción mediante correo electrónico a: comunicacion.arqua@mcu.es

Aquellas personas que deseen sugerir temas a debatir en la mesa redonda deberán proponer un título y un breve desarrollo del objetivo y enviarlo por correo electrónico a : comunicacion.arqua@mcu.es antes del 15 de octubre.

Las sugerencias serán agrupadas por temas. Una comisión elegirá cada año, entre las sugerencias, el o los temas a tratar. Para iniciar la mesa redonda, se encargará una ponencia a los que hubieran propuesto el tema.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Descargar el archivo y enviar a comunicacion.arqua@mcu.es