14 abril 2011

Máster Internacional en Gestión Pesquera Sostenible

No hay comentarios :
Se celebrará en Alicante (España) entre el 17 de octubre de 2011 y el 15 de junio de 2012, continuará en 2012 y 2013 con la fase de iniciación a la investigación o la actividad profesional.

El objetivo del Máster es proporcionar una especialización de alto nivel en temas de gestión de la actividad pesquera mediante:
  • Un análisis del sistema pesquero, sus mecanismos de explotación, comercialización y gestión, poniendo el acento en la perspectiva de la evaluación de recursos y la interpretación económica del problema pesquero en el Mediterráneo, una zona en la que, por su diversidad de especies y de flotas y por la dispersión de la propiedad de los buques, se impone una gestión basada en el control del esfuerzo.
  • Una visión multidisciplinar de la gestión pesquera desde la perspectiva de diversas ciencias como la biología, la economía, el derecho y la sociología.
  • La adquisición de experiencia en la utilización de nuevas técnicas y métodos que permitan desarrollar una gestión de pesquerías más eficaz y adaptada a los condicionantes sociales y medioambientales.
  • Iniciarse en la investigación, aplicando críticamente los conocimientos, capacidades y competencias adquiridos al tratamiento de problemas reales relacionados con la economía y la gestión de la actividad pesquera.
El Máster se desarrolla a tiempo completo en dos años académicos [120 créditos, de acuerdo al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS)] y se estructura en dos partes.

La primera parte del Máster (60 ECTS) tiene una orientación profesional y comprende clases lectivas, prácticas, trabajos tutorados, seminarios abiertos y visitas técnicas. Esta parte se desarrollará en Alicante, en la Facultad de Ciencias de la UA, del 17 de octubre de 2011 al 15 de junio de 2012, con profesorado altamente especializado de las instituciones organizadoras y por profesores invitados de reconocido prestigio pertenecientes a instituciones internacionales y a universidades, centros de investigación, administraciones y entidades privadas de varios países. Su finalización permitirá obtener el Diploma de Especialización de Postgrado descrito en el punto siguiente y el acceso al doctorado en los programas oficiales de postgrado que lo reconozcan.

La segunda parte del Máster (60 ECTS) constituye un periodo de iniciación a la investigación o a la actividad profesional en el que se realiza la Tesis Master of Science. Dicha parte comenzará a partir de octubre de 2012 y tendrá una duración aproximada de 10 meses durante los que se realiza un trabajo de investigación y se elabora la tesis, que deberá aprobarse en lectura pública ante un jurado de calificación. El primer plazo de defensa de las tesis será la primera quincena de julio de 2013 y el segundo plazo será la primera quincena de octubre de 2013.

Los participantes que lo deseen pueden realizar únicamente la primera parte del Máster, que constituye un curso de especialización de postgrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario