10 octubre 2011

Nueva guía de ayudas a la I+D+i del sector pesquero y acuícola

No hay comentarios :



Con el fin de hacer la información sobre innovación tecnológica más accesible a los profesionales del sector, la Secretaría General del Mar ha publicado la "Guía de Ayudas a la I+D+i y Mejora de la Competitividad del Sector Pesquero y Acuícola".

La elaboración de la misma ha sido realizada por la Fundación Innovamar a través del equipo de Pescaplus, iniciativa promovida por la SGM para la Promoción y Dinamización de Proyectos de I+D+i dentro del sector, que está a disposición de cualquier entidad pesquera o acuícola que se plantee preparar, presentar y realizar un proyecto.

Este documento contribuirá a mejorar el conocimiento sobre la gestión de la I+D+i y conocer las múltiples opciones de financiación de proyectos a través de los distintos programas de ayudas públicas que en él se describen, a escala internacional, nacional y regional.

En esta obra se ha estructurado la información en seis grandes bloques. El primero sirve a modo de introducción, definiendo los conceptos de investigación, desarrollo e innovación y describiendo asimismo la situación actual de la I+D+i en nuestro país. El segundo bloque describe los programas de ayudas existentes a nivel internacional, haciendo especial hincapié en los programas europeos e iberoamericanos. El tercer bloque se centra en el Plan Nacional Español de I+D+i y todos aquellos programas de los distintos ministerios y organismos que fomentan la I+D y la innovación a nivel estatal. El cuarto bloque recopila información de las comunidades autónomas del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), el quinto bloque recopila las del mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), el sexto bloque las de Andalucía y el séptimo y último bloque recopila la información de las Islas Baleares e Islas Canarias.

Asimismo, dentro de cada bloque encontrareis un análisis de la situación de la I+D+i por regiones, incluyendo datos estadísticos, programas de ayudas, información sobre desgravación fiscal, otros servicios proporcionados por organismos que promocionan la competitividad y la I+D+i en las empresas, plataformas tecnológicas existentes y una recopilación de otros portales web de interés con información relevante para aquellas entidades que quieran introducirse en el mundo de la I+D+i.

Este documento estará próximamente a disposición de todos en el sitio web de Innovamar y de Pescaplus, en formato electrónico para facilitar su consulta y difusión. Pero si se prefiere tener en formato impreso se puede solicitar directamente a Pescaplus (info@pescaplus.es).

No hay comentarios :

Publicar un comentario