18 noviembre 2012

Australia crea una red de reservas marinas masiva

No hay comentarios :
Australia creó el 16 de noviembre la red de reservas marinas más grande del mundo para proteger un área de más de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de sus aguas territoriales a partir de julio de 2014.





Para mitigar el impacto de esta medida anunciada en junio pasado, el Gobierno informó de que dará al sector pesquero un paquete de indemnizaciones de unos 80,4 millones de euros a partir de mediados del próximo año.

Según cálculos del gobierno australiano, "el impacto en la pesca de especies salvajes alrededor de Australia será de alrededor del uno por ciento del valor de su producción".

La entrada en vigor de los nuevos planes de gestión se producirá en julio de 2014. La creación de la red de reservas marinas reforzará la protección de animales como las ballenas, tortugas y otras especies amenazadas, incluidas el tiburón ballena, el tiburón nodriza gris y el dugongo (mamífero marino pariente del manatí).

La creación de reservas marinas supone el nivel máximo de protección y prohíbe actividades extractivas como el de hidrocarburos, aunque permite el tránsito de barcos, el turismo y actividades recreativas como el submarinismo.

Más información en la web del Gobierno australiano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario