19 noviembre 2012

Articulo: El legado de la pesca marítima en Andalucía

No hay comentarios :



La Revista PH del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ha publicado un articulo titulado "El legado de la pesca marítima en Andalucía. Propuesta para su recuperación" escrito por Diego Compán Vázquez.

En este trabajo se hace una valoración del ingente valor del patrimonio cultural de la pesca marítima en Andalucía y plantea la oportunidad y la necesidad de abordar su recuperación sistemática mediante un plan estratégico específico enmarcado en las directrices de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible y el Plan General de Bienes Culturales de Andalucía.

En este contexto, la recuperación del patrimonio cultural pesquero podría contribuir al control de la sobrepesca en el caladero local y supondría no sólo la revitalización de la empresa pesquera artesanal sino también la creación de complejos locales de nuevas actividades conexas (museos, restaurantes, etc.) que, a su vez, incrementarían bastante los empleos sostenibles y el atractivo turístico y cultural de los distintos núcleos de tradición pesquera.

Puedes descargar el articulo en formato pdf desde la web de la propia revista..

No hay comentarios :

Publicar un comentario