27 noviembre 2012

Semana temática y Jornadas sobre Cetáceos, en la ULPGC

No hay comentarios :



La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge una Semana Temática de Cetáceos y colabora en la organización de las Jornadas sobre Cetáceos en Canarias, que organiza el colectivo Ben Magec-Ecologistas en Acción en colaboración con otros instituciones.

Concretamente, del 27 al 30 de diciembre, en la Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira) se celebrará la Semana Temática de los Cetáceos con exposiciones con material de la Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Silvestre (AVAFES) y materiales divulgativos de Oceanografía en el Hall del edificio y la proyección de los documentales La cara oculta de los delfines (Martes 27, 14 horas), Orcas depredadoras (Miércoles 28, 14 horas), The Cove (Jueves 29, 13 horas) e Isora, Historia de una manada de calderones tropicales (Viernes 30, 13 horas).

Además, los días 1 y 2 de diciembre de 2012 se celebrarán las Jornadas sobre Cetáceos en Canarias, con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bass, AVAFES, Spirit of the Sea y el Gabinete Literario.

La celebración de las jornadas tendrá lugar en dos sedes diferentes, concretamente, el sábado 1 de diciembre, a las 10 horas, se inaugurarán las jornadas en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC (Campus de Tafira), donde se impartirán también las ponencias tituladas Avistamiento de cetáceos en Canarias como actividad turística sostenible. Pautas de identificación (10.15 horas) y Cachalotes en Canarias (11.30 horas), a cargo de Javier Zaera (Gerente del barco de avistamiento de cetáceos Spirit of the Sea) y Cristina Fernández Gil (experta en Educación Ambiental en Oceanografía), respectivamente. A las 12.45 horas, tendrá lugar una salida al sur de la isla para el avistamiento de cetáceos.

Las sesiones del domingo 2 de diciembre se trasladarán al Gabinete Literario (Plaza de Cairasco, 1. Alameda de Colón) y consistirán en las siguientes ponencias: Comunicación en cetáceos (Javier Marrero Pérez, biólogo marino y estudiante de Doctorado – 10.30 horas), Ecología de Cetáceos de Profundidad en Canarias (Natacha Aguilar Soto, investigadora de la Universidad de La Laguna – 12.15 horas), Estudio de las causas de muerte de cetáceos varados en las Islas Canarias (Manuel Arbelo Hernández, profesor de la Facultad de Veterinaria e investigador del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC – 16 horas) y Colisiones entre barcos y cetáceos en Canarias. El caso de Tenerife (Manuel L. Carrillo, coordinador de Canarias Conservación – 17.45 horas). Las jornadas se clausurarán el domingo 2 de diciembre a las 19 horas.

La asistencia a las ponencias es libre pero para acreditar la asistencia mediante certificado es necesario inscribirse a través de la web de las jornadas.

Web de las jornadas
Inscripción online

No hay comentarios :

Publicar un comentario