08 noviembre 2012

5.000 Becas Santander de prácticas en pymes para universitarios

No hay comentarios :



El programa está dirigido a estudiantes de grado y de postgrado de las universidades españolas para que realicen prácticas formativas en una “pyme” durante tres meses.

El plazo de inscripción para la II Convocatoria del Programa de Becas Santander CRUE CEPYME. Prácticas en empresa acaba de abrirse y finalizará el próximo 31 de enero. En este curso 2012-2013 se van a repartir 5000 becas, de las cuales 10 se han asignado a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Este programa está dirigido a estudiantes de grado y de postgrado de las universidades españolas, para que realicen prácticas formativas en una “pyme” durante tres meses.

El periodo para inscribirse en la segunda convocatoria del programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, tras el éxito de la primera convocatoria desarrollada en 2012, acaba de comerzar y se prolongará hasta el 31 de enero de 2013. La financiación está a cargo íntegramente de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Cada becario recibe una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global para 2013 de 9 millones de euros, cubiertos por el banco, que se suman a los 4,5 millones destinados en 2012. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com.

Más información: https://www.becas-santander.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario