06 noviembre 2012

El cetáceo más raro del mundo

No hay comentarios :



Según publica la revista 'Current Biology' los dos cetáceos que vararon en una playa de Nueva Zelanda en diciembre de 2010, no se tratan de la especie 'Mesoplodon grayi' (conocida como zifio de Gray o delfín picudo de Gray), sino de dos ejemplares del animal marino más enigmático y raro del mundo: el zifio de Travers ('Mesoplodon traversii').

El hallazgo ha supuesto toda una sorpresa y una alegría para los investigadores, que por primera vez han podido examinar un ejemplar completo de este cetáceo y confirmar que sigue habitando en el Océano Pacífico Sur.

Este cetáceo es prácticamente un desconocido para la ciencia, pues en los últimos 140 años ha sido avistado en muy pocas ocasiones. Hasta ahora, los investigadores sólo habían podido confirmar su existencia gracias al análisis de los escasos restos óseos hallados de esta especie.

Estos animales pasan gran parte del tiempo sumergidos bajo el agua lo que, sumado a la gran extensión de su hábitat, hace difícil los avistamientos. El Océano Pacífico Sur se extiende a lo largo de unos 85 millones de kilómetros cuadrados, una cifra que equivale aproximadamente al 14% de la superficie terrestre.

Puedes acceder al articulo completo en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario