12 julio 2012

Becas ICEX. Programa de becas en empresas

No hay comentarios :
El programa de becas en empresas tiene como objetivo completar la formación y, finalmente, promover la inserción laboral de los becarios que han concluido satisfactoriamente su primera fase de aprendizaje con el Instituto. Se materializa mediante la posibilidad de realizar prácticas durante un año en empresas o en entidades españolas con actividad internacional. También se pueden acoger al programa las Instituciones Internacionales de las que España sea miembro.

Este programa pone a disposición de las empresas más de 200 becarios que han concluido con éxito un intensivo proceso de formación teórico práctica, consistente en:

· La obtención de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, de 9 meses de duración, título oficial de la UIMP e impartido por la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). El Master es un programa de posgrado a tiempo completo cuyo objetivo es la formación de profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de empresas españolas.

· La realización de prácticas de comercio exterior en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior tiene una duración de entre 12 y 15 meses. Existen distintas modalidades de especialización (inversión, PIPE, Macroeconomía, multilateral, comunicación, tecnológico y comex, categoría ésta última que abarca los distintos sectores y facetas del especialista en comercio exterior). Al final del periodo, y de forma general, los becarios han adquirido y desarrollado experiencia y conocimientos en la realización de estudios y notas de mercado, realización de actividades de promoción, apoyo y seguimiento de misiones comerciales, y recopilación y análisis económico-comercial en el país de destino.

DURACIÓN

El programa de formación en la empresa tendrá una duración de doce meses, iniciándose en el mes de noviembre de 2012, salvo para los becarios que han realizado su primera fase de prácticas en China, Corea del Sur, Japón, Kazajstán, Rusia, Taiwán y Ucrania. Para éstos, el inicio de la beca se formalizará a lo largo del mes de enero de 2013.


REQUISITOS

El programa está dirigido a las empresas y entidades que reúnan los siguientes requisitos:

1. Que estén constituidas jurídicamente en España.
2. Que tengan actividad internacional o un proyecto de internacionalización empresarial.
3. Que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, que contemple y detalle las competencias a desarrollar, funciones a realizar y una planificación de las actividades programadas durante el ejercicio. El becario habrá de estar integrado necesariamente en el área internacional de la empresa.

En el caso de que, a instancias de la empresa, la formación del becario se vaya a desarrollar fuera de España, las empresas deberán reunir de forma obligatoria los siguientes requisitos:

4. Que dispongan de implantación física, a través de una filial o sucursal en el destino de las prácticas, en cuyas instalaciones el becario desarrolle su formación.
5. Que dispongan de un sistema de control y seguimiento del becario realizado por un tutor permanente en destino para medir el cumplimiento de los objetivos de formación de la beca.

También se admitirá dentro del programa a Instituciones Internacionales de las que España sea miembro.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario