14 septiembre 2011

Curso "in situ" de cetáceos en Cap de Creus

No hay comentarios :



El curso comprende información teórica y práctica sobre cetáceos, y está organizado con la colaboración del proyecto Ninam.

La salida está prevista el sábado 8 de octubre de 2011 de 8:30 a 18:30h (El curso se puede cancelar en función de las condiciones climatológicas) desde el Puerto de Roses (Costa Brava). Todo el curso se lleva a cabo a bordo del catamarán Dzul Haà del proyecto Ninam.

1) Area de estudio: EL CAP DE CREUS (Parque Natural marino y Cañón submarino)
2) Clasificación y estado de conservación de las 8 especies de cetáceos del Cap de Creus
3) Técnicas para el estudio "in situ" de los cetáceos a bordo del catamarán de NINAM
4) Los cetáceos como espécies bioindicadoras para la designación de áreas marinas protegidas (Red Natura 2000 Marina).

Docentes:
- Gemma Gonzàlez i Potrony Cofundadora de Projecte NINAM. Responsable de Avistamientos y formación de los estudiantes.
Licenciada en Biologia por la UB en 2001. Patrona de Litoral. Entrenadora de Mamiferos Marinos en el Zoo de Barcelona y en Oltremare (Riccione, Italia).

- Albert López i Larrosa Cofundador de Projecte NINAM. Director de proyectos de investigación. Responsable de navegación y relaciones institucionales. Licenciado en Psicología por la UB en 1990. Capitán de yate. Ex jefe de entrenadores de Mamíferos Marinos del Zoo de Barcelona y Oltremare (Riccione, Itàlia) y consultor en el Acuario de Gènova (Itàlia). Open Water Diver PADI

PRECIO: 145€ por persona

- Incluye entrega del libro: Guía de Cetáceos del Cap de Creus: Manual para su protección en Cataluña

-Gestión del certificado. A los participantes debidamente acreditados se les hará entrega de un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso con el temario y docente adjunto.

Los estudiantes de Biología y Veterinaria de la UAB y los estudiantes de Biología de la UDG obtienen créditos de libre elección.

PLAZAS: grupo de 10 personas (necesario para la realización de la salida (Se pueden solicitar fechas concretas para la realización del curso si ya se dispone del grupo de 10 personas)

Más información sobre el proyecto, catamarán, etc... en: www.projecteninam.org
Más información sobre el curso, inscripciones, etc...: info@animallatitude.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario