/* publisuites */ La SGM y la Fundación OESA renuevan su cooperación para el impulso del sector acuícola

13 septiembre 2011

La SGM y la Fundación OESA renuevan su cooperación para el impulso del sector acuícola




A través de un convenio de colaboración suscrito hoy en la sede del MARM en Madrid la Secretaría General del Mar y la Fundación Observatorio Español de Acuicultura renuevan su cooperación para el impulso del análisis y seguimiento del sector acuícola español.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha renovado, a través de un convenio de colaboración, su colaboración para el impulso del análisis y seguimiento del sector acuícola español y “seguir trabajando de forma conjunta en aras al cumplimiento de los fines establecidos en el convenio”.

Este acuerdo permite dar continuidad a los trabajos, proyectos y líneas de actuación que desarrolla la Fundación OESA, desde su constitución en junio de 2008 con un doble objetivo: acercar al sector acuícola a la sociedad y contribuir a estrechar las relaciones entre la comunidad científica y el sector acuícola.

Este convenio ha sido suscrito hoy, en la sede de MARM en Madrid, entre el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco, y el Director Gerente de la Fundación OESA, Javier Remiro (Ver foto).

La colaboración entre la SGM y la Fundación OESA tiene como finalidad servir de punto de encuentro y debate entre los distintos actores implicados en el sector de la acuicultura y, asimismo, consolidarse como foro de análisis y de planificación para el desarrollo sostenible del sector.

El Patronato de la Fundación OESA es presidido por la Secretaría General del Mar. En el mismo, se integran otras instituciones claves para el desarrollo sostenible de la acuicultura español. Entre las mismas, destacan la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos; el Instituto Español de Oceanografía; la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la Fundación para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Martín Escudero.

Fuente: NP de OESA