/* publisuites */ Se abre el segundo plazo de las becas Talentia (150 plazas)

05 septiembre 2011

Se abre el segundo plazo de las becas Talentia (150 plazas)



Desde las 00.00 horas del lunes 5 de septiembre se encuentra abierto el segundo plazo de presentación de solicitudes de Becas Talentia para la realización de programas de postgrado en el extranjero.

En esta convocatoria se ofertan 150 becas, más las vacantes de la fase anterior. En cualquier caso, esto no implica la obligación por parte de la Comisión de Evaluación, Selección y Seguimiento de seleccionar un determinado número de candidatos, ya que tal como se recoge en la normativa reguladora, se podrán declarar desiertas todas o algunas de las becas convocadas cuando los candidatos no superen el proceso de selección.

Los pasos a seguir para solicitar la beca son los siguientes:

1. Registrarse como usuario de la web de Talentia.
2. Completar la solicitud a través de la herramienta online.
3. Presentar la solicitud usando firma digital o DNI electrónico.

Para optar a las becas es preciso acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos, aportar toda la documentación solicitada, y someterse al proceso de evaluación, que podrá incluir entrevistas personales.

Talentia invita a los candidatos a presentar su solicitud lo antes posible dentro del plazo indicado y preferentemente por vía telemática.

En caso de encontrar dudas en este proceso de preparación pueden ponerse en contacto con el personal de Talentia a través del siguiente formulario de contacto dirigido a Información y Orientación.

En cualquier caso, los ciudadanos pueden resolver todas sus dudas relacionadas con trámites de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través del Servicio de Atención al Ciudadan@ en el 902113000.

Más información.