02 septiembre 2011

¿Es la robótica marina atractiva para alguien?

No hay comentarios :

Parece que sí, y no es nadie cualquiera. Según publica Globomedia, James Gosling, el fundador de Java, se va de Google a una startup de robótica marina. ¿Supondrá este movimiento de Gosling un apoyo para la robótica marina, aunque sólo sea por el gran numero de entradas que ha generado en internet?

Gosling anunció en su blog que se cambia a Liquid Robotics, una start-up que tiene como CEO a un antiguo directivo de Sun, donde será jefe de arquitectura de software.

"Tienen una creciente flota de vehículos autónomos que viajan por el océano recolectando datos de varios sensores que llevan a bordo y los suben a la nube. Los robots tienen un montón de equipo de comunicaciones de satélite/GSM/WiMax y unidades de GPS redundantes", explicó Gosling. "Los sistemas actuales funcionan bien, pero tienen una serie de problemas en los que quiero trabajar. Será muy divertido", dijo.

Gosling trabajará tanto en el software que esos vehículos incorporan para los sensores, navegación y autonomía, como en el software de los centros de datos.

Gosling es considerado el padre de Java, creado mientras trabajaba en Sun Microsystems. Tras la compra de la compañía por parte de Oracle, Gosling se fue, uniéndose a Google.

"Liquid Robotics puede cambiar totalmente la manera en que miramos los océanos. Seremos capaces de conseguir una amplia variedad de datos detallados más barato y más profundos que de cualquier otra manera. Involucra un gran problema de datos y un problema de control de gran escala, que son fascinantes para mi y han sido mi pasión por años", agregó en un comunicado de la empresa.

Fuente: Globomedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario