/* publisuites */ Abierto el plazo de las ayudas para estancias breves del subprograma FPI

19 septiembre 2011

Abierto el plazo de las ayudas para estancias breves del subprograma FPI

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de I+D del subprograma FPI-MICINN.

En cumplimiento de la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, publicada en el B.O.E. del 5 de febrero, se ha abierto de plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para la realización de estancias breves en otros Centros de I+D del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Ciencia e Innovación (Subprograma FPI-MICINN).

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de la realización de estancias, por parte del personal investigador en formación, en Centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación y/o la investigación del proyecto para el que se concede la ayuda, así como impulsar el desarrollo de su tesis.

Las ayudas pueden solicitarse para estancias en otros Centros de I+D y empresas extranjeros o españoles, siempre que éstos estén ubicados en una localidad distinta a la del Centro en que se desarrolla la actividad.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los Centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación de la presente y anteriores convocatorias del subprograma de ayudas para la formación de personal investigador, independientemente de la situación jurídica (beca o contrato) en la que se encuentre el personal investigador en formación.

Las estancias que se soliciten deben tener una duración mínima de dos meses y máxima de seis, pudiendo desarrollarse en diferentes periodos.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación es del 15 al 29 de septiembre de 2011.

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN mediante la firma electrónica del representante legal del centro I+D.

Más información.