19 septiembre 2011

Abierto el plazo de las ayudas para estancias breves del subprograma FPI

No hay comentarios :
Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de I+D del subprograma FPI-MICINN.

En cumplimiento de la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, publicada en el B.O.E. del 5 de febrero, se ha abierto de plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para la realización de estancias breves en otros Centros de I+D del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Ciencia e Innovación (Subprograma FPI-MICINN).

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de la realización de estancias, por parte del personal investigador en formación, en Centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación y/o la investigación del proyecto para el que se concede la ayuda, así como impulsar el desarrollo de su tesis.

Las ayudas pueden solicitarse para estancias en otros Centros de I+D y empresas extranjeros o españoles, siempre que éstos estén ubicados en una localidad distinta a la del Centro en que se desarrolla la actividad.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los Centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación de la presente y anteriores convocatorias del subprograma de ayudas para la formación de personal investigador, independientemente de la situación jurídica (beca o contrato) en la que se encuentre el personal investigador en formación.

Las estancias que se soliciten deben tener una duración mínima de dos meses y máxima de seis, pudiendo desarrollarse en diferentes periodos.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación es del 15 al 29 de septiembre de 2011.

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN mediante la firma electrónica del representante legal del centro I+D.

Más información.



No hay comentarios :

Publicar un comentario