11 septiembre 2011

Ciclo de conferencias sobre la Antártida

No hay comentarios :



Este año se conmemora un siglo de la llegada de Amundsen al Polo Sur, la culminación de lo que se llamó "la carrera de los polos", y probablemente la última gran aventura de la conquista y exploración de la Tierra.

Hoy la Antártida se ha revelado como un territorio clave para la supervivencia y el equilibrio del planeta. Este enorme territorio helado ofrece a la ciencia grandes oportunidades para el estudio del funcionamiento del planeta y allí están, entre otros, los científicos españoles, realizando valiosas investigaciones.

La Sociedad Geográfica Española y la Fundación Ramón Areces han reunido a tres grandes especialistas en la Antártida en un ciclo de conferencias que abordarán la historia de la exploración polar, los pasos en la investigación científica del territorio y las principales áreas de investigación que allí se desarrollan.

Conferencia: Antártida: territorio para la ciencia y la exploración
Jerónimo López (Universidad Autónoma de Madrid). Ciclo de Conferencias: La Antártida. Exploración e investigación en el corazón helado del Planeta. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.
Madrid, 29 de septiembre de 2011

Conferencia: Microorganismos que nos hablan del futuro del planeta. Cambio climático, efecto invernadero y microorganismos marinos en la Antártida
Dolors Vaqué (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Ciclo de Conferencias: La Antártida. Exploración e investigación en el corazón helado del Planeta. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española
Madrid, 10 de octubre de 2011

Conferencia: La exploración de la Antártida. Desde Seleuco a los satélites
Peter Clarkson (Scott Polar Research Institute (SPRI) de la Universidad de Cambridge). Ciclo de Conferencias: La Antártida. Exploración e investigación en el corazón helado del Planeta. En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.
Madrid, 19 de octubre de 2011

Las conferencias que forman el ciclo son de LIBRE ACCESO y tendrán lugar los días 29 de septiembre, 10 y 19 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala de Actos de la Fundación Ramón Areces (C/Vitruvio 5, Madrid)

Más información en SGE y FRA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario