27 septiembre 2011

VI Simposio Latinoamericano sobre Investigaciones Antárticas

No hay comentarios :



El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR) realizarán, del 26 al 30 de septiembre, el “VI Simposio Latinoamericano sobre Investigaciones Antárticas”, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la ciencia en temas antárticos que desarrolla el Perú y otros países de la región.

El evento, que se realizará en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores, tendrá como conferenciantes a científicos de diversos países como John Turner, del British Antartic Survey; Wolf Arntz, del Alfred Wegener Institute; y, Angélica Brandt, de la Universidad de Hamburgo.

En el simposio se dictará dos talleres científicos sobre el clima y la biodiversidad antártica. Asimismo, se discutirá el rol de la Antártida en el clima global y la biodiversidad antártica. Entre las ponencias destacan “La Antártida y el cambio climático global”, a cargo de John Turner, y “La biodiversidad Antártica y su relación con el cambio climático”, presentado por Wolf Arntz.

Por otro lado, se instalará una exhibición fotográfica, audiovisual y temática, donde se expondrán muestras biológicas de biodiversidad marina, una maqueta de la base antártica “Machu Picchu”, así como equipos especiales que utiliza Perú durante las expediciones antárticas.

Más información del programa.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario