/* publisuites */ 40 nuevas becas Extenda de formación en comercio exterior

02 mayo 2012

40 nuevas becas Extenda de formación en comercio exterior




La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha abierto el plazo de inscripción para las 40 nuevas plazas del programa Extenda-Becas de Internacionalización. La información y solicitudes están ya disponibles en la web de Extenda. El programa está abierto hasta el 18 de mayo.

Las becas cuentan con financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013 dentro de su plan para fomentar la igualdad de oportunidades y el empleo. Los beneficiarios recibirán dos años de formación, uno de prácticas en el extranjero y otro en el que complementarán su aprendizaje en empresas andaluzas con un plan de internacionalización. El período de prácticas en el extranjero se desarrollará en alguna de las 21 oficinas de Promoción de Negocios que Extenda tiene en 19 países del mundo, en una oficina económica y comercial de las embajadas de España o en entidades dedicadas al fomento de la internacionalización del tejido empresarial andaluz.

La beca cuenta con una dotación que ronda los 40.000 euros para sus dos años. Una vez finalizada, la empresa puede ofrecer al becario un contrato laboral por su cuenta o acogiéndose por un año más al apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través del programa Profesionales Extenda, por el que se cubre el 50% de los gastos salariales de este trabajador hasta un máximo de 20.000 euros.

Plazo y proceso de selección

El plazo de inscripción de estas nuevas 40 becas finaliza el 18 de mayo a las 12.00 horas. El proceso de selección incluye la realización de varias pruebas en las que se valorarán los conocimientos de comercio exterior e idiomas. Tras la celebración de estos exámenes, se realiza una primera clasificación con las 60 mejores puntaciones de los aspirantes, que reciben un curso de formación en materias genéricas de comercio exterior, así como en sectores estratégicos para la internacionalización de la economía andaluza.

Este programa está dirigido a titulados universitarios superiores (licenciados, ingenieros, arquitectos y graduados) nacidos o empadronados en Andalucía desde, al menos, doce meses antes de la entrega de la solicitud.