04 mayo 2012

La ULL ofertará el título de Experto Universitario en Centros de Investigación y Conservación de Fauna

No hay comentarios :
La Universidad de La Laguna pondrá en marcha un título propio de Experto en Centros de Investigación y Conservación de Fauna.

El objetivo del título de Experto en Centros de Investigación y Conservación de Fauna será formar a graduados de Veterinaria, Biología, Ciencias del Mar o Ciencias Ambientales en el tratamiento de especies salvajes. También se pretende formar a personas que después tendrán que encargarse de redactar planes para la protección de las especies, que trabajen en centros zoológicos o traten directamente con este tipo de animales, como son miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) o guardias forestales.

Este título propio se impartirá, previsiblemente, a partir del próximo curso 2012/13. El presidente de la fundación apuntó que no hay ningún título universitario con las mismas características en el ámbito nacional y existe una gran demanda por parte de los alumnos de titulaciones como Biología para hacer prácticas o realizar tesis doctorales sobre este tema.

El título de experto universitario será impartido por profesores de la ULL y contará con las instalaciones que la Fundación Neotrópico tiene en La Laguna para la realización de las prácticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario