17 mayo 2012

Curso de contaminación marina en Asturias

No hay comentarios :



PLAZAS DISPONIBLES: 50

DESTINATARIOS: Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes y titulados de enseñanzas científico-técnicas.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA: 211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 16 al 20 de julio de 2012

PERÍODO DE MATRÍCULA
Del 30 de marzo al 11 de mayo de 2012
Del 12 de mayo al 13 de julio de 2012

TIPO CURSO:
Homologable por 4,5 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por 3 créditos de formación permanente al profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:
CAMPUS GIJON VIESQUES. MARINA CIVIL. Aula 2

OBJETIVOS:
En este curso se estudian los principales contaminantes que se vierten al mar, su capacidad de degradación y dispersión en el medio, así como las técnicas y procedimientos existentes para la prevención, disminución y/o eliminación de dichos contaminantes. Asimismo, se trata de conocer la situación actual de nuestro litoral en base a las investigaciones más recientes.

CONTENIDO:
En este curso se tratan las características del agua de mar, los contaminantes marinos y los contaminantes biológicos, la morfología del área central asturiana, el impacto ambiental y los aspectos jurídicos de
la contaminación marina.

BIBLIOGRAFIA:
1) MARINE POLLUTION. Albaiges. Nueva York: Hemisphere Pub. Co., 1989. 2) MARINE POLLUTION. Clark R.B. Oxford: Oxford University Press, 1992.
3) LA CONTAMINACIÓN DEL MAR: FUENTES, TOXICIDAD, DEGRADACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES. García R. y Marañón E. Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 1996.

Más información
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario