16 mayo 2012

3 conferencias 3

No hay comentarios :



Gran actividad a finales de este mes de mayo en el Ciclo de Conferencias de Campus do Mar con las charlas de Takeshi Yasumoto, Daniel Pauly y Andrés Maldonado que, como es habitual, podrán ser seguidas en directo a través de la web TV del Campus do Mar e interactuar con el ponente a través de un canal de chat.

El próximo 21 de mayo a las 11:30, coincidiendo con la apertura oficial del Laboratorio Europeo de Referencia en Biotoxinas Marinas (EURLMB), Takeshi Yasumoto impartirá en el CITEXVI la conferencia “Determination of toxins involved in ciguatera and related seafood toxins”. El doctor Yasumoto es un experto a nivel mundial en el campo de las biotoxinas marinas y es reconocido por la comunidad científica internacional gracias a sus estudios sobre productos naturales marinos y las toxinas que causan las mareas rojas. Vinculado al Campus do Mar como miembro del Consejo Asesor Internacional, fue además nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidade de Vigo en el año 2010 y cuenta con más de 600 trabajos de investigación realizados y más de una decena de distinciones honoríficas.

El biólogo marino Daniel Pauly de la universidad canadiense de British Columbia, conocido internacionalmente por sus trabajos sobre el impacto humano en las pesquerías a nivel global impartirá desde el Instituto Politécnico de Leiría en Peniche (Portugal) la conferencia “Impacts of fisheries and global warming on marine ecosystems”. La cita es el jueves 24 de mayo a las 17:15 horas.

Finalmente, Andrés Maldonado, investigador del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, cerrará este agitado mes de mayo en lo que a conferencias se refiere el día 31 desde el salón de actos de la Facultad de Ciencias del campus de Vigo donde hablará sobre el cambio global utilizando la Antártida como ejemplo. Su ponencia tendrá lugar a las 11:00 y lleva por título: “The global change: learning from the Antartic”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario