15 enero 2012

Ayudas para solicitar proyectos internacionales

No hay comentarios :

Los largos trámites y complejos procesos de solicitud son algunos de los principales escollos para los grupos de investigación a la hora de presentarse la convocatorias de proyectos internacionales. Desde el Campus do Mar se intenta simplificar estos trámites y agilizar la elaboración de las solicitudes con la apertura de una convocatoria de ayudas que permitirá a los grupos de investigación integrantes del Campus de Excelencia Internacional contratar personal o asistencias técnicas con este fin y cubrir los gastos derivados.

Es una buena iniciativa, la cual esperamos imiten otros organismos e instituciones de investigación, ya que la preparación de este tipo de proyectos siempre significa gastos extra que habitualmente no están contemplados en ningún otro proyecto en curso, con lo que es difícil o imposible su justificación y, en todo caso, implica detraer dinero del presupuesto de otros proyectos vigentes.

La finalidad es incentivar la participación de los equipos de investigación integrantes de los clústers de I+D y de las líneas emergentes del Campus do Mar en la preparación de proyectos de investigación de carácter internacional (Programa Marco, Cooperación Transfronteriza, etc.), con vistas a fomentar la colaboración con organismos de reconocido prestigio internacional.

Plazos y proceso de solicitud

Las ayudas concedidas deberán servir para facilitar los trámites y gastos que genera la preparación de un proyecto internacional, de manera que no solo se contemple la contratación de personal, sino también la contratación de asistencias técnicas y los gastos de los desplazamientos necesarios del equipo solicitante.

La convocatoria permanecerá abierta haste el próximo 30 de mayo y las ayudas concedidas corresponderán al año 2012. Podrán solicitar esta ayuda los investigadores de los socios promotores de los organismos de la agregación de I+D del Campus do Mar asentados en Galicia que pretendan presentar proyectos de investigación de carácter internacional.

El montante total de la convocatoria es de 160.000 euros para este año, que se repartirán en dos resoluciones de una convocatoria abierta. La primera resolución tendrá lugar el 29 de febrero y la segunda el 30 de junio, reservándose para la primera un máximo de 90.000 euros. En el caso de no adjudicar todo el presupuesto en esta primera edición, se reserva el remanente para una segunda edición. Las ayudas tienen un máximo de 15000 euros en caso de que el solicitante lidere o coordine el proyecto internacional y de 5000 euros cuando los investigadores lideren un subproyecto.

Fuente: Campus do mar

No hay comentarios :

Publicar un comentario