30 enero 2012

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. (Ver listado de universidades)

PROPÓSITO

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas.

DIRIGIDO A

• Profesores e investigadores
• Gestores de programas de postgrado y doctorado
• Estudiantes de postgrado y doctorado
• Interesados en cursar másteres o doctorados.

BASES DEL PROGRAMA

1. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
• Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

2. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

3. Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2013.

4. La estancia no podrá ser inferior a una semana.

5. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.

6. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

PLAZOS DE SOLICITUD

- Hasta el 29 de febrero de 2012.
- Hasta el 27 de septiembre de 2012.

Más información.