16 enero 2012

Bolsas de viaje "Ruth Lee Kennedy"2012-2013

No hay comentarios :



El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de tres becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy.

Objetivos: Las becas están destinadas a mujeres universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América.

Plazo de presentación de solicitudes: Del lunes, 19 de diciembre de 2011 al lunes, 20 de febrero de 2012.

Disciplinas: Todas

Requisitos:
De obligado cumplimiento, no hay excepciones
Ser mujer y tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea. Las solicitantes que residen o se encuentran actualmente en Estados Unidos no podrán optar a las becas. Tampoco se aceptarán las solicitudes de aquellas personas que puedan tener nacionalidad estadounidense. Haber obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad española en junio de 2005 o en fecha posterior. Los títulos otorgados por centros españoles privados, o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes. Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés - hablado y escrito - y poder demostrarlo al formalizar la solicitud, aportando la documentación pertinente. Se dará prioridad a las solicitantes que no hayan hecho estudios o investigación previamente en una universidad o centro de investigación norteamericana.

Duración: La duración de las becas no será inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para proyectos de investigación postdoctoral

Periodo de disfrute: El período de disfrute, de 12 meses como máximo, deberá estar comprendido entre el otoño del 2012 y el verano del 2013, y no podrá posponerse sin la autorización previa del Instituto y la Comisión

Dotación: Bolsa de viaje de $3,000

Entrevistas personales: Marzo de 2012

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario