13 enero 2012

Es intención del nuevo ministro, la reforma de la Ley de Costas

No hay comentarios :



El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado en su intervención que la reforma de la Ley de Costas es uno de los retos más importantes del Ministerio. Así lo ha anunciado el ministro Arias Cañete en el acto de toma de posesión de altos cargos de la secretaria de Estado de Medio Ambiente.

La reforma de la Ley de Costas será una de las prioridades para el departamento que dirige Arias Cañete. Una reforma que supondrá un análisis riguroso de los usos del mar territorial “de manera que logremos armonizar el desarrollo económico con la decidida protección de nuestros recursos naturales”, ha puntualizado.

El ministro ha confirmado que el Cambio Climático será otra de las líneas de trabajo fundamentales. Asimismo, ha insistido en la necesidad de “poner en valor” el conjunto de las costas y playas españolas. “Los ciudadanos tienen que conocer los valores medioambientales de nuestro litoral, su potencial turístico en base siempre al cumplimiento de los criterios de sostenibilidad ambiental”, ha explicado.

“En definitiva, la política medioambiental que desde el Ministerio acometeremos con este equipo de trabajo promoverá la participación, facilitará la gestión administrativa y pondrá en valor los recursos que componen nuestro medioambiente que es, en definitiva, nuestro patrimonio natural”, ha concluido el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Nombramientos

Miguel Arias Cañete, ha presidido también el acto de toma de posesión de Susana Magro Andrade, como Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático; y de Pablo Saavedra Inaraja, como Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Susana Magro Andrade, la nueva Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid, y en la actualidad ocupaba el cargo de Directora de Gabinete de la Presidenta de la Asamblea de Madrid. En 2001 fue nombrada Consejera Técnica de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, pasando en 2003 a desempeñar el cargo de Asesora del Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente hasta el año 2004.

Pablo Saavedra Inaraja es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en la especialidad Jurídica. En la actualidad, Pablo Saavedra desempeñaba el cargo de Subdirector General de Relaciones Bilaterales con las Comunidades Autónomas, en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, llevando a cabo, entre otras funciones, la coordinación y seguimiento de los planes territoriales de actuación del Gobierno, así como las tareas propias de la Secretaría de las Comisiones Bilaterales de Cooperación y otros órganos de colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Fuente: MARM

No hay comentarios :

Publicar un comentario