17 enero 2012

Cádiz acogerá la próxima semana la constitución de la red de campus de excelencia marinos de España

No hay comentarios :



La agregación científica es un elemento estratégico en el diseño y puesta en marcha de los campus de excelencia internacionales. Con el objetivo de promover sinergias y coordinar acciones conjuntas entre los distintos Ceis marinos españoles se constituirá la próxima semana en Cádiz la Red de Campus de Excelencia Internacional de Temática Marina. Se trata de una herramienta de coordinación y participación para contribuir a consolidar un liderazgo europeo en formación, investigación y transferencia en el ámbito marino.

El anuncio ha sido realizado por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, durante la presentación a los medios de la programación del Encuentro Iberoamericano de Ciencias del Mar, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de enero y que acogerá la presentación de la Red en un acto previo a la conferencia inaugural, que pronunciará Federico Mayor Zaragoza.

La Red de Campus de Excelencia Internacional de Temática Marina estará integrada por los campus de excelencia marinos españoles, es decir, el Campus do Mar (universidades de Vigo, de Santiago de Compostela y de A Coruña), el Campus Mare Nostrum (universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena), Campus Atlántico Tricontienental (universidades de Las Palmas y de La Laguna) y Ceimar (universidades de Cádiz, Almería, Málaga, Huelva, Almería, Abdelmalek Essâdi -Marruecos- y Algarve (Portugal). Una quincena de rectores se darán cita en Cádiz para formalizar el documento de constitución, así como representantes de los distintos centros e institutos de investigación que figuran entre los promotores de los mismos.

Fuente: CEIMAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario