05 enero 2012

Proyecto PSE REDES para la reducción de descartes en la pesca

No hay comentarios :
Los descartes, además de constituir un derroche de recursos muy valiosos, han impedido la recuperación de diversas poblaciones.

Se define como descarte aquella parte del total de la materia orgánica de origen animal, capturada por la flota pesquera comercial, que se arroja al mar, por el motivo que sea; no se incluyen los materiales vegetales o los residuos procedentes del eviscerado. Los descartes pueden estar muertos o vivos al ser arrojados al mar (Kelleher, 2005), y se producen por una serie de factores, que especifican en la web del proyecto PSE-REDES.



El Proyecto Singular y Estratégico REDES es un proyecto de investigación industrial aplicada orientado a la generación de innovaciones tecnológicas sobre las artes y dispositivos de pesca que utilizan las flotas pesqueras españolas y, en particular, las flotas arrastreras. Se pretende, por esta vía, la reducción de las capturas de las especies marinas no deseadas que realizan las flotas comerciales, con objeto de reducir la mortalidad que se produce al ser descartadas.


El proyecto PSE-REDES pretende aportar todos los conocimientos disponibles y generar nuevas ideas sobre los distintos factores que influyen en los descartes:
  • 1. Las especies;
  • 2. El esfuerzo pesquero;
  • 3. Las artes de pesca;
Más información sobre el proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario