27 enero 2012

Se constituye la Federación Española de Oceanógrafos

No hay comentarios :



Cádiz ha asistido esta semana a la creación de la Federación Española de Oceanógrafos en el seno del III Simposio Internacional de Ciencias del Mar que, organizado por la Universidad de Cádiz dentro de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de 1812, ha reunido en el Palacio de Congresos a buena parte de los oceanógrafos del país.

De esta forma, los responsables de las asociaciones de oceanógrafos de España se han unido en una entidad representativa nacional, constituyendo la Federación Española de Oceanógrafos. Su primera ejecutiva estará formada por la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, con vicepresidencia en Cataluña, Secretaría en la Comunidad Valenciana, mientras que Islas Baleares asume las vocalías.

Tal y como exponen sus representantes, “se trata de un paso muy importante para los profesionales de la Oceanografía, que ahora disponen de una entidad estatal que representa y defiende sus intereses”.

Los primeros retos a los que deberá enfrentarse la recién creada Federación Española de Oceanógrafos serán la creación de una plataforma que facilite los procesos y el trabajo en red de sus miembros y el diseño de una hoja de ruta que recoja los pasos estratégicos que deberán acometerse en los próximos dos años.

Fuente: Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA

No hay comentarios :

Publicar un comentario