15 enero 2012

V Foro Iberoamericano sobre Recursos Marinos y la Acuicultura

No hay comentarios :



El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Cádiz, acogerá desde el 26 al 29 de noviembre de 2012 el V Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura (FIRMA), encuentro que permitirá desarrollar y profundizar en la relación entre España e Iberoamérica, sobre todo en los campos de los recursos marinos y la acuicultura, hecho que potenciará la cooperación entre países de ambas orillas del Océano Atlántico.

FIRMA nace en 2007 en la localidad de O Grove (Pontevedra, España) de la mano del X Foro de Recursos Marinos y la Acuicultura de las Rías Gallegas y presenta una periodicidad anual, celebrándose cada año en un país hispanoamericano.

El Foro Iberoamericano sobre los Recursos Marinos y la Acuicultura no busca convertirse en un nuevo evento o congreso de ciencias marinas o de acuicultura, ni un congreso científico que cubra los circuitos habituales de solo difundir investigación. Se pretende hacer algo diferente, donde los agentes implicados (sector social, empresas, investigadores, cooperantes, universidades, instituciones, gobierno) puedan fácilmente entender, difundir e interactuar entre sí en función del desarrollo del sector.

Para la organización del encuentro que se celebrará en Cádiz, se cuenta con los recursos humanos y técnicos de la UCA. En la organización del V FIRMA están presentes, además de la Universidad gaditana, organismos como el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la Sociedad Española de Acuicultura (SEA). Además, se contará con el patrocinio y la colaboración de la Junta de Andalucía (Dirección General de Pesca y Acuicultura, Oficina del Segundo Centenario de la Constitución de 1812), la Diputación de Cádiz, la Secretaría General del Mar, la Fundación Observatorio Español de la Acuicultura (FOESA), la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Oriente (UDO), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), así como otras instituciones de ámbito local, provincial, regional y nacional.

Fuente: CEIMAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario