09 enero 2012

Se convocan los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

La Fundación BBVA convoca los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad como reconocimiento a la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación, que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural.
Se contemplan tres modalidades de premios:
PREMIO FUNDACIÓN BBVA A LAS ACTUACIONES EN CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN ESPAÑA 2011
Reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2011 o que con anterioridad a esa fecha hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno. Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en España.

Este premio está dotado con 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

PREMIO FUNDACIÓN BBVA A LAS ACTUACIONES EN CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LATINOAMÉRICA 2011

Reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en Latinoamérica, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2011 o que con anterioridad a esa fecha hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno. Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en un país latinoamericano.

Este premio está dotado con 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

PREMIO FUNDACIÓN BBVA A LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN EN CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN ESPAÑA 2011

Reconoce las tareas de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo, a través de la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones; o la puesta en marcha de actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet), que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2011 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la Biodiversidad en España. Los candidatos serán personas físicas de nacionalidad española del ámbito de la comunicación.

Este premio está dotado con 80.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

Fecha límite de recepción de candidaturas: 30 de marzo de 2012 a las 12 horas (hora de Madrid).

Bases de la convocatoria y formularios de solicitud disponibles en la Web de la Fundación BBVA