18 enero 2012

Seminario internacional "Fisiología de la reproducción en peces"

No hay comentarios :



La Universidad de Magdalena, en Colombia, acogerá del 5 al 8 de marzo el seminario internacional “Fisiología de la reproducción de peces. Bancos de germoplasma”.

El curso, según indican los coordinadores del mismo, está dirigido a personal relacionado con el área acuícola que desee profundizar sus conocimientos en la fisiología de la reproducción en animales acuáticos.

El objetivo es “actualizar al participante en la fisiología de la reproducción de peces teleósteos y en las principales herramientas, técnicas y tecnologías relacionadas con el tema y aplicadas en acuicultura”, indicaron desde la organización del seminario.


Al respecto señalaron que se proveerá de fundamentos para el entendimiento de esta área del conocimiento, y se dotará de información relacionada con bancos de germoplasma, fisiología y espermática, y utilidades de las diferentes técnicas de inducción a la reproducción.

Igualmente, añaden, “sera constante la discusión en los tópicos que caracterizan esta línea básica y fundamental para el correcto desarrollo de la actividad acuícola”.

Cabe destacar que dentro de los conferenciantes invitados se encuentran dos expertos del ámbito español. Francesc Piferrer, del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) en Barcelona, que abordará los retos y tendencias en el control de la espermatogenesis, el control de la pubertad e inducción a la puesta.

Igualmente y al respecto de la determinación del sexo y su control, se tratarán los conceptos y determinación genética del sexo. El control ambiental, la educación de mecanismos de diferenciación sexual; y el control práctico en acuicultura.

Por su parte, María Paz Herráez Ortega, catedrática de Biología Celular de la Universidad de León, abordará la gametogénesis y fecundación, la fisiología y calidad seminal.

Al respecto del estudio de las puestas, la calidad de las mismas, métodos de evaluación e influencia de diferentes factores.

Más información:

Adriana Rodríguez Forero
maeatunimagdalena@gmail.com

Fuente: Mispeces

No hay comentarios :

Publicar un comentario