08 marzo 2012

45 becas del ICEX para prácticas de informática para licenciados

No hay comentarios :



Prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España o bien en los Servicios Centrales del Instituto con desplazamientos a Ofecomes.

Los becarios se formarán colaborando en el mantenimiento de la Red Informática de la Secretaría de Estado de Comercio, adquiriendo conocimientos y realizando prácticas en diversos aspectos de la implantación, administración y mantenimiento de los sistemas informáticos y de información de las OFECOMES. Su formación técnica se complementará abordando también los aspectos de soporte y formación informática básica a usuarios y colaborando en todas aquellas tareas que se deriven del desarrollo de la beca.

La beca se desarrollará desde el 1º de octubre de 2012 hasta el 21 de diciembre de 2013. Previamente se habrá impartido un curso de formación en Madrid, tal y como se describe en el punto 9 de esta convocatoria.

El 100% del coste total del Curso de Administración de Sistemas Informáticos y Aplicaciones Corporativas ICEX, e Internacionalización de la empresa, que se impartirá en Madrid.

Durante las prácticas en destino, cada becario recibirá:

- Una dotación base de 21.000 Euros brutos anuales y de hasta 48.000 Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará en un anticipo y 16 pagos mensuales. El último pago se hará efectivo, tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, de acuerdo con la valoración hecha por los tutores directos.
- Título de transporte de ida y vuelta al destino asignado.1
- Seguros de accidente y asistencia en viaje.2
- Gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación, siempre que éstos hayan sido previamente autorizados.

El número de becas de informática 2012/2013 convocadas para la realización de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España o bien en los Servicios Centrales del Instituto con desplazamientos a Ofecomes será de CUARENTA Y CINCO (45), como máximo, en función de las capacidades de dicha Red. Igualmente, los destinos recogidos en el Anexo I, podrían sufrir alguna variación durante la convocatoria.

El perfil que se busca es el de un titulado superior o de grado medio con estudios o experiencia en implantación, mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos de información y documentación y con conocimientos técnicos:

- En entornos Microsoft Windows, Directorio Activo, entornos de red LAN-WAN, así como Mensajería electrónica Exchange.
- En operaciones técnicas de mantenimiento y seguridad de plataformas informáticas e infraestructura.
- De ofimática a nivel avanzado.
- En tecnologías y aplicaciones de negocio, ERP, CRM, SGD, DWH, EAI, SOA.
- De la misión y funciones del ICEX, así como de los servicios, instrumentos y programas con los que el Instituto presta apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Para beneficiarse de una de estas becas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Posesión con anterioridad a la fecha de cierre de la Convocatoria (21 de marzo de 2012) de una Titulación universitaria oficial de grado superior (licenciatura) o medio (diplomatura), Grado o Master. Se admitirán también las siguientes titulaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior:

· Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
· Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informática
· Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones web
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma

b. Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea3
c. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1984.
d. Dominio de la lengua castellana y nivel de inglés avanzado.
e. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
f. No haber disfrutado de una beca del ICEX en anteriores convocatorias, ni haber sido beneficiario de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

Se valorará:

g. Currículo del candidato.
h. Experiencia en soporte, mantenimiento, administración y/o diseño de sistemas informáticos.
i. Conocimiento de los idiomas alemán, francés o portugués.
j. Otros estudios de postgrado.

Los candidatos tendrán que estar en condiciones de presentar la documentación acreditativa exigida en el punto 12 en el plazo previsto: del 28 DE MAYO AL 4 DE JUNIO de 2012.

El plazo de presentación de solicitudes es del 5 al 21 de marzo de 2012.

Los derechos de inscripción y gestión de 50 Euros (IVA incluido) serán abonados mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. En dicho ingreso o transferencia deberá constar claramente y en primer lugar el nombre del aspirante.

El abono de esos derechos se podrá efectuar a lo largo del periodo de inscripción, siendo el plazo máximo el 21 de marzo de 2012 a las 14:00 h.

No se devolverán los importes abonados en concepto de derechos de inscripción y gestión, salvo que la no admisión al proceso de selección sea por causa técnica imputable al ICEX.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario