09 marzo 2012

Abierta la convocatoria de subproyectos del proyecto Telecan

No hay comentarios :
Se ha presentado la Convocatoria de SubProyectos en el marco del Proyecto TELECAN en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC en el Campus de Tafira.

TELECAN es un proyecto del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007/2013 y tiene como objetivo general el desarrollo de productos y servicios de teledetección en sectores de actividad estratégica en la región de Canarias y África Occidental.

La coordinación del proyecto TELECAN recae en la ULPGC y el resto de socios son la SPEGC y universidades de Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde. El proyecto se gestiona a través de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

En el marco de TELECAN se abre una convocatoria que financiará hasta 5 proyectos en las siguientes áreas estratégicas:

- Recursos naturales marinos: Modelos de oceanografía física y biológica asociados a la localización de zonas de pesca.

- Ecosistemas y biodiversidad: Inventario forestal, vigilancia de espacios naturales protegidos y calidad de aguas costeras.

- Predicción meteorológica para aplicaciones energéticas: La calima y la relación con el clima. Modelos de predicción solar y eólica.

- Riesgos y desastres naturales: Incendios forestales, inundaciones y plagas de langostas.

- Cambio global: Monitorización del cambio climático y del proceso de desertificación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de Abril de 2012 y los consorcios solicitantes deben estar compuestos por al menos un grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y una empresa con sede social efectiva en Gran Canaria o que vaya a abrir un establecimiento permanente en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario