20 marzo 2012

III Master Universitario en Cultivos Marinos

1 comentario :



III Master Universitario en Cultivos Marinos
Fechas: Del 15/10/2012 al 30/06/2014

Descripción:

El Máster está coordinado por el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) (www.grupoinvestigacionacuicultura.org) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Ciencias Marinas del Gobierno Autónomo de Canarias. Este grupo con más de veinte años de experiencia en investigación y docencia en Acuicultura, posee instalaciones con aproximadamente 2.500 m2 dedicados al cultivo integral de algas, moluscos, crustáceos y peces marinos y 500 m2 de laboratorios de Nutrición, Histología, Genética, Reproducción, Patología y Taller de Elaboración de Piensos. Habiendo liderado más de 80 proyectos de investigación en Acuicultura en colaboración con más de 30 grupos de diversos países y asesorado a más de 30 empresas del sector a través de convenios de colaboración, la experiencia docente e investigadora de este Grupo, sus relaciones internacionales y empresariales, y la idoneidad de sus instalaciones garantizan la calidad al programa propuesto.

La participación del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) en la organización de este Máster realza el carácter internacional del mismo. El CIHEAM tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la cooperación agraria entre los países de la región mediterránea mediante la formación de postgrado y la promoción de investigación cooperativa, y, a través de su Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), ha organizado durante más de 15 años numerosos cursos, seminarios y talleres internacionales sobre distintos aspectos técnicos y socio-económicos de la Acuicultura en el Mediterráneo.

Objetivos:

Proporcionar una especialización en Acuicultura mediante:

• Un contenido actualizado de las bases tecnológicas y científicas más innovadoras que apoyan el desarrollo de la Acuicultura.
• Una particular atención a las técnicas de producción comercial de las especies más relevantes a nivel mundial, con especial énfasis en las especies mediterráneas.

La realización de la tesis de Máster implicará, además, un período formativo de iniciación a la investigación. De esta manera, el Máster abre las puertas para la matriculación posterior, si así se desea, en el programa de doctorado en Acuicultura, a cargo del GIA y que ha mantenido la Mención de Calidad del Ministerio Español de Educación y Ciencia desde el año 2004.

Más información:

Las solicitudes de preadmisión y de información adicional deben dirigirse a:
Prof. Carmen Mª Hernández-Cruz
ICCM, Apdo. 56, 35200 Telde
Gran Canaria, España.
E-mail: chernandez@dbio.ulpgc.es
Fax: (34) 928-132908
Más información: http://www.ulpgc.es/

El plazo de pre-admisión de solicitudes de candidatos finaliza el 4 de mayo de 2012. La solicitud debe venir acompañada de un curriculum vitae detallado, junto con la documentación acreditativa de los títulos y/o estudios realizados, experiencia profesional y conocimientos de idiomas. Se indicará, asimismo, las razones del interés por el curso. Una vez informados de su pre-admisión, los candidatos deberán realizar la preinscripción y matrícula a través de la página web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las fechas que establezca la ULPGC y que se le indicarán en la pre-admisión, https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=posgrados_oficiales&ver=inicio. La aceptación provisional se comunicará lo antes posible. Ésta se hará definitiva en el momento de satisfacer las tasas correspondientes.

Las tasas de matriculación serán las estipuladas por el Gobierno de Canarias (aproximadamente 30,00 euros por crédito). Estas tasas cubren la documentación del curso, la asistencia a clases teóricas, prácticas y seminarios, y los costes de los viajes de estudio y visitas. En ningún caso incluyen los gastos de viaje, alojamiento y manutención.
Será obligatorio que los participantes acrediten, al inicio del Máster, estar en posesión de un seguro de asistencia sanitaria válido para España. Para los menores de 27 años los derechos de matriculación comprenden un seguro.

Para más información consulte el folleto informativo: pulse aquí

Fuente: Invipesca

1 comentario :

  1. Alerta crédulos, no es oro todo lo que reluce. Soy antiguo alumno, hablo con conocimineto.

    ResponderEliminar