27 marzo 2012

Las corrientes superficiales oceánicas mundiales

No hay comentarios :
Esta visualización muestra las corrientes superficiales del oceáno mundial durante el período comprendido entre junio de 2005 y diciembre de 2007. La visualización no incluyen una narración o anotaciones; el objetivo era utilizar datos de flujo del océano para crear una experiencia simple.


Esta visualización fue producida utilizando el modelo computacional de NASA/JPL llamado Estimating the Circulation and Climate of the Ocean, Phase II or ECCO2. ECCO2 es un modelo de alta resolución del océano global y del mar de hielo. ECCO2 intenta modelar los océanos y el mar de hielo a resoluciones cada vez más precisas que comiencen a resolver remolinos oceánicos y otros sistemas de corrientes estrechas que transportan calor y carbono en los océanos. El modelo ECCO2 simula las corrientes del océano en todas las profundidades, pero en esta visualización sólo se utilizan las corrientes superficiales. Los patrones oscuros bajo el océano representan la batimetría submarina. La exageración topográfica en tierra es de 20 veces y en la batimetria de 40 veces.

En la web de la NASA podéis visualizar descargar los impresionantes vídeos e imágenes de esta visualización. Igualmente en Youtube está disponible la visualización.

Crédito: NASA/Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio

Fuente: http://svs.gsfc.nasa.gov/goto?3827.

No hay comentarios :

Publicar un comentario