03 noviembre 2011

10 Becas en el Instituto Español de Oceanografía

No hay comentarios :
Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 10 de octubre de 2011, de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para el periodo 2008-2011.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes podrán optar a dos ayudas como máximo de las que se señalan en el Anexo I de la presente convocatoria, debiendo presentar para cada una de ellas una solicitud, en la que se indicará el orden de preferencia, cumplimentando el modelo normalizado que figura como Anexo II de la Resolución, disponible también en la dirección de Internet www.ieo.es.



Las solicitudes podrán presentarse:

a) En el Registro General del IEO o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas al Sr. Director del IEO (C/ Corazón de María, 8, 28002 Madrid). En caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harían en sobre abierto para que cada instancia sea fechada y sellada por separado por el personal de Correos antes de ser certificada.

b) De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (sede.micinn.gob.es), empleando para ello la aplicación informática disponible en la sección de la Subsede Electrónica del IEO.

Los títulos de los temas de formación y los Centros asignado son los siguientes
  1. Caracterización de la respuesta inmune sistémica y gonadal frente a patógenos con transmisión vertical. Centro Oceanográfico de Murcia.
  2. Biomarcadores de estrés y metabolismo lipídico en las primeras fases de vida del pulpo común (Octopus vulgaris).Centro Oceanográfico de Canarias.
  3. Rutas tróficas que afectan a las etapas larvario/juveniles del dominio pelágico de las especies ícticas claves de los ecosistemas costeros y oceánicos del mediterráneo ibérico.Centro Oceanográfico de Málaga.
  4. Estructura y funcionamiento de las redes tróficas de la plataforma noratlántica de la península ibérica. Implicaciones del acoplamiento bentopelágico. Centro Oceanográfico de Santander.
  5. Utilización de indicadores biológicos en la valoración de la calidad ambiental del medio marino. Centro Oceanográfico de Murcia.
  6. Biogeoquímica en el mar Mediterráneo: cambios naturales y antropogénicos.Centro Oceanográfico de A Coruña.
  7. Modelado de interacciones entre cetáceos, merluza y pesquerías en el litoral atlántico de la península ibérica. Implicaciones para el máximo rendimiento sostenible y la gestión del stock de la merluza sur. Centro Oceanográfico de Vigo.
  8. Biodiversidad de los ecosistemas marino profundos de Canarias. Centro Oceanográfico de Canarias.
  9. Variabilidad a largo plazo del mesoplancton en la plataforma continental noribérica. Implicaciones sobre la dinámica de poblaciones de pequeños pelágicos. Centro Oceanográfico de Gijón.
  10. El flujo mediterráneo en el Golfo de Cádiz: transformación, evolución y acoplamiento con aguas centrales. Centro Oceanográfico de Cádiz.
  11. Bio-ecología, dinámica poblacional y explotación pesquera de cefalópodos en el mar Mediterráneo.
    Centro Oceanográfico de Baleares.
Más información en la convocatoria del BOE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario