03 noviembre 2011

VIII Ciclo de conferencias "Los martes del Oceanogràfic"

No hay comentarios :



El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias dedicará la VIII edición del ciclo de conferencias Los martes del Oceanogràfic a la biodiversidad del planeta azul, a través de algunos de sus espacios marinos emblemáticos, así como todas aquellas problemáticas que los amenazan (sobreexplotación, contaminación, calentamiento, acidificación...).

En este ciclo, recorrerán espacios del Mediterráneo de gran singularidad, diferentes santuarios de cetáceos y otros paraísos de biodiversidad mundial, como la región del Chocó colombiano, la Patagonia chilena o las fumarolas submarinas.

A partir del 29 de noviembre y hasta mayo de 2012, el Auditorio Mar Rojo ofrece conferencias de profesores, investigadores y técnicos de instituciones nacionales, con acreditadas trayectorias en aspectos relativos al impacto humano en los océanos, así como en las oportunidades de grandes descubrimientos que genera la exploración de la biodiversidad.

Programa

Todas las sesiones comenzarán a las 18.00 en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic. El acceso se realizará a través de la entrada principal de público (plaza de acceso) del Oceanogràfic.

Una vez realizada cada una de las conferencias, será posible acceder cuantas veces se desee al contenido de las mismas, ya que los archivos de audio con todas las intervenciones se colgarán en esta página y en el Podcast de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Período: Noviembre 2011-Mayo 2012

29 de noviembre. Zonas Húmedas, alta biodiversidad y seducción ambiental. Jordi Sargatal, naturalista. Ex Director de la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya. Barcelona. España

10 de enero. Parques marinos para la paz en el mar mediterráneo – una reciente propuesta de la CIESM.Dr. Frederic Briand, director General de la CIESM.The Mediterranean Science Commission. Monaco.

24 de enero. El Chocó: un paraíso de la Biodiversidad en la costa del Pacífico colombiano Dra. Hicela Mosquera, Universidad Tecnológica del Chocó. Diego Luis Córdoba, Quibdó – Chocó. Colombia

21 de febrero. Puntos calientes de Biodiversidad Marina y las medidas de protección en arrecifes coralinos. Dr. Callum Roberts, University of York. Environment Department., York. UK.

28 de febrero. Santuarios de cetáceos. Juan José Areces, Área de Acciones de Conservación del Medio Marino. Dirección General de Biodiversidad. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.España

Pte confirmación. El mediterráneo, un mar de biodiversidad. Dr. EnricSala, National Geographic. Explorador Residente. USA-España.

27 de marzo. La vida en el oceano cambiante: el desafío de la biodiversidad abisal. Dr. Roberto Danovaro, Università Politecnica delle Marche. dipartamneto Scienze del Mare. Ancona. Italia.

24 de abril. El Mediterráneo como punto caliente de bioinvasores Dra. Bella Galil, Israel Oceanographic and Limnological Research. National Institute of Oceanography. Haifa. Israel.

8 de mayo. La Exploración de la Biodiveridad Global Dr. Carlos Duarte, Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB). Palma de Mallorca. España.

15 de mayo.Fin del Mundo: Patagonia chilena y el último reducto pristino de la biodiversidad marina. Dr. Juan Carlos Castilla, Departamento de Ecología. Facultad de Ciencias Biológicas. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Chile

Ubicación: Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic
Horario: de 18.00 a 20.00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario