04 noviembre 2011

Programa ERC para investigadores

No hay comentarios :



El European Research Council (ERC) es el motor del Programa Ideas del 7º Programa Marco (7PM) y cuenta con un presupuesto de 7.500 millones de euros para los siete años de duración del actual PM. En su estructura cuenta con un consejo científico autónomo formado por 22 científicos distinguidos apoyados por la agencia ejecutiva ERCEA.

Este programa fomenta la investigación en la frontera del conocimiento para impulsar la excelencia científica y tecnológica en Europa. A sus convocatorias se puede presentar cualquier persona de cualquier parte del mundo, siempre y cuando realice su investigación en Europa.

El programa Ideas posee muchas particularidades que lo diferencian de los otros programas comunitarios y facilitan la labor de los investigadores. Por ejemplo a diferencia de otros programas comunitarios, las convocatorias del ERC no requieren de socios, por lo que cualquier investigador puede presentarse individualmente para obtener financiación, siempre que cuente con la aceptación de una institución de investigación donde realizará el proyecto propuesto. Otra particularidad es que el programa cuenta con distintos tipos de convocatorias para investigadores jóvenes y senior.

En esta sección encontrará todo lo necesario para participar en las convocatorias del programa IDEAS. También puede seguir el tutorial del Taller en línea dónde se resuelven las dudas más frecuentes y se dan pautas para la preparación de propuestas.

Detalles del programa ERC y convocatorias abiertas actualmente en el siguiente enlace.

Fuente: Oficina Europea

No hay comentarios :

Publicar un comentario