18 noviembre 2011

Ciclo de conferencias Climatología, Meteorología y Oceanografía en la UIB

No hay comentarios :



El ciclo de actividades de divulgación científica Nuestra ciencia de cada día se pone en marcha el 16 de noviembre un año más en el marco de la programación cultural de la Universidad de las Illes Balears (UIB), que organiza el Servicio de Actividades Culturales, y que pretende acercar a la ciudadanía diferentes campos del conocimiento, así como dar a conocer cómo se puede investigar científicamente nuestro entorno cotidiano.

Ciclo de conferencias Climatología, Meteorología y Oceanografía

16 de noviembre de 2011: «Oceanografía física», a cargo de Damià Gomis Bosch, profesor del Departamento de Física de la UIB. El profesor Gomis describirá las diferentes formas de estudiar los movimientos del mar y el tiempo que se produce.

23 de noviembre de 2011: «Predicción numérica del tiempo a muy alta resolución», a cargo del doctor Climent Ramis, profesor del Departamento de Física de la UIB. El doctor Ramis explicará los modelos físico-matemáticos de muy alta resolución que permiten estudiar los fenómenos meteorológicos de pequeña escala.

30 de noviembre de 2011: «Cambio climático y turismo durante el siglo XXI», a cargo del doctor Sergio Alonso, profesor del Departamento de Física de la UIB. El doctor Alonso presentará las proyecciones del clima durante el siglo XXI en el Mar Mediterráneo y sus implicaciones en el turismo.

Todas las conferencias se realizarán a las 19 horas en la sala de actos de Sa Riera, en la calle Miquel dels Sants Oliver, número 2, en Palma (Mallorca). Las ponencias son gratuitas y de libre acceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario