09 noviembre 2011

Conferencia sobre oceanografía y cambio climático en la UPV

No hay comentarios :
El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acogerá el jueves 10 de noviembre a las 12.30 horas en el Aula Magna la conferencia ‘Oceanografía y cambio climático’, impartida por Víctor Espinosa, director de la Unidad Mixta IEO – UPV (Instituto Español de Oceanografía - Universitat Politècnica de València).

En su charla, Víctor Espinosa explicará la influencia del océano en la climatología y por qué es importante la monitorización de las condiciones del mar para establecer modelos de predicción del clima.

El investigador partirá de su experiencia en un proyecto de investigación llevado a cabo en el estrecho de Fram, entre Groenlandia y las islas Svalbard de Noruega, para establecer un sistema de Tomografía Acústica (‘un TAC oceánico’, en palabras del investigador) cuyo objetivo es permitir un control continuo de las condiciones del agua de este estrecho (salinidad, temperatura…).

Este proyecto es un ejemplo de las investigaciones previstas dentro de uno de los ejes prioritarios de la Unidad Mixta IEO – UPV: el desarrollo de herramientas tecnológicas para la monotorización y modelización de la situación de los oceános. Con el sistema de Tomografía Acústica utilizado en el estrecho de Fram se consigue obtener datos marinos de forma continuada, en contraposición a otros sistemas como la realización de mediciones a través de expediciones marinas periódicas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario