28 noviembre 2011

Curso Teórico-práctico de validación de ensayos microbiológicos en aguas

No hay comentarios :
Este curso, organizado en el seno del Proyecto PCT CARMAC - Mejora de la calidad de las aguas recreativas y costeras de la Macaronesia – está liderado por el ITC y cofinanciado a través del programa PCT-MAC. Esta iniciativa de formación teórico-práctica mejorará la eficiencia y la competitividad de los laboratorios de control de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Azores y Madeira.


Se imparte con el objetivo de dar respuesta a los requisitos impuestos por Directivas y normativas ISO y con el firme propósito de complementar y/o mejorar la formación de los técnicos en los procedimientos de análisis, contaje e identificación de los indicadores de contaminación microbiológica en aguas potables y marinas.


El objeto de este curso es dotar a los asistentes de los conceptos necesarios para poder definir los criterios para la validación de métodos microbiológicos y el desarrollo e implantación de una sistemática para el cálculo de incertidumbres de ensayos microbiológicos, además de comprender y saber aplicar los contenidos de la nota NT-32 para la validación de métodos y de la norma ISO/TR 19036 para el cálculo de incertidumbre.


Fecha de celebración: del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2011
Lugar de celebración: Instituto Canario de Ciencias Marinas
Entidad responsable: Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Dirección Regional del Ordenamiento del Territorio y de los Recursos Hídricos (DROTH)
Persona de contacto: Juana Rosa Betancort Rodríguez
E-mail de contacto jbetancort@itccanarias.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario