17 noviembre 2011

Publican un banco de imágenes y videos de organismos marinos

No hay comentarios :



Cifonauta es una base de datos de imágenes de organismos marinos organizados por información descriptiva como la clasificación taxonómica, etapa de la vida y geolocalización.

Las imágenes son producto directo de la investigación científica y actividades docentes en biología marina de estudiantes e investigadores de la Universidad de São Paulo.

La documentación fotográfica es común en estudios científicos, pero sólo una pequeña porción de los videos y fotos producidos termina siendo utilizados en actividades didácticas, publicados en revistas especializadas o impresas en folletos y otros materiales promocionales. Nunca se publican miles de imágenes con un gran potencial para la divulgación científica. Aprovechar todo este material fue lo que llevó a los investigadores Alvaro Esteves Migotto y Bruno Vellutini a crear Cifonauta, para que conformara un acervo compartido de informaciones e imágenes científicas.

El banco digital y público dispone de 260 vídeos y más de 11.000 fotografías de altísima resolución sobre la biodiversidad marina de Brasil.

Su contenido está sujeto a la licencia Creative Commons, que permite la divulgación siempre que se mencione la fuente y que no se utilice con fines comerciales.

Las fotos se tomaron con cámaras digitales acopladas a microscopios ópticos o electrónicos, que permiten aumentar hasta 1.000 veces su resolución.

Podéis acceder al banco de imágenes y video pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario