15 noviembre 2011

FORINNMAR: Taller profesional para el fomento de la cultura de la innovación en el sector marítimo

No hay comentarios :
Innovamar organiza hoy, 15 de noviembre, este taller con el objetivo de fomentar la búsqueda de oportunidades de innovación, estimular a los profesionales a encontrar respuestas a las crecientes demandas y expectativas del tejido empresarial, y fomentar, en esta primera edición, la cooperación internacional con Noruega, como uno de los principales países en Europa con mayor desarrollo y capacidades tecnológicas en el sector marítimo.




Tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de la Zona Franca en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La mayor parte de la industria, y fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas, encuentran serias dificultades para desarrollar sus actividades diarias y aprovechar el abanico de posibilidades y mecanismos existentes para el fortalecimiento de las actividades de I+D+i, tan importantes en los momentos en los que se encuentra la economía. Por estos motivos, ayudar a las empresas a realizar proyectos innovadores que supongan una diferenciación mejorará la competitividad su sector.

Los objetivos específicos de esta acción son:

Dar visibilidad al potencial innovador de la industria marítima española.

Fomentar la colaboración entre empresas, y entre éstas y centros de investigación, para la puesta en marcha de proyectos conjuntos de I+D e innovación en el ámbito marítimo.

Contribuir al desarrollo y consolidación de las empresas, incrementando la competitividad y rentabilidad, a medio y largo plazo.

Inducir en el tejido empresarial español una cultura que fomente las inversiones innovadoras como vía para asegurar su supervivencia y viabilidad a largo plazo.

Facilitar la participación de las empresas en los programas y consorcios, nacionales e internacionales, así como la colaboración para la realización de proyectos conjuntos y la difusión y transferencia de tecnología entre empresas, escuelas técnicas, Centros Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos, etc.…

Esta acción se encuadra dentro del “Seminario Hispano-Noruego de Tecnologías Marítimas y Energías Renovables Offshore y Reuniones Individualizadas entre empresas noruegas y españolas” promovido por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) e INNOVATION NORWAY. Para más información sobre este seminario pinche aquí

PROGRAMA:

8.30 - 9.00 Sesión de apertura con una presentación de la Fundación INNOVAMAR, la Plataforma Tecnológica Marítima Española y el sector del mar en España.

9.00 - 10.30 Presentación de proyectos de I+D+i exitosos e iniciativas de proyectos para la búsqueda de socios: Los participantes tendrán la opción de presentar su idea/oferta de proyecto así como el perfil de la compañía/institución en una presentación breve. Las temáticas prioritarios de los proyectos de I+D+i serán las energías renovables marinas y las aplicaciones tecnológicas en el sector marítimo.
Los proyectos habrán sido previamente valorados y seleccionados por Innovamar de entre todas las propuestas recibidas según el perfil de las empresas participantes y el grado de maduración del proyecto.

11.00 -11.30 Reuniones bilaterales: Tras las presentaciones, se agruparán a los interesados en cada proyecto por mesas de trabajo para presentarse y estudiar las posibles líneas de colaboración.


Durante el evento se servirá un desayuno a todos los asistentes.

Premio:

Para incentivar a las empresas españolas a participar activamente en esta actividad, Innovamar premiará con el pago de los gastos de viaje hasta Canarias, a la/s empresa/s que consiga/n materializar una idea de proyecto en un consorcio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario