06 noviembre 2011

INT16: Identifican formas de vida misteriosas en ambientes extremos profundos

No hay comentarios :
Una campaña oceanográfica organizada por científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, en San Diego, ha llevado a cabo la identificación de las amebas gigantes en uno de los más profundos lugares en la Tierra.


Durante julio de 2011 una expedición a la fosa de las Marianas del Océano Pacífico, la región más profunda del planeta, los investigadores de Scripps e ingenieros de National Geographic desplegaron un lander equipado con video digital y luces para buscar en una región en gran parte inexplorada. El equipo documentó la existencia más profunda en el océano de la conocida Xenophyophorea, animales unicelulares que se encuentran exclusivamente en ambientes de aguas profundas.

 


Las Xenophyophoreas son notables por su tamaño, con celdas individuales a menudo superiores a 10 centímetros (4 pulgadas), por su abundancia extrema en el fondo marino y su papel como anfitriones para una variedad de organismos. Los investigadores descubrieron las formas de vida a profundidades de hasta 10.641 metros (6,6 millas) dentro de la profunda Fosa de las Marianas.

Más información en el articulo original:

Researchers Identify Mysterious Life Forms in the Extreme Deep Sea




No hay comentarios :

Publicar un comentario